miércoles, 26 de enero de 2011

Cirugía

Cirugía:





La cirugía oral es la especialidad que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, traumatismos y defectos de las piezas dentarias, de los maxilares y de los tejidos blandos adyacentes que requieran intervención quirúrgica.



Realizamos todas las técnicas quirúrgicas dentomaxilares, desde una extracción simple hasta la realización de apicectomías, remoción de quistes, extracciones de piezas retenidas dentro del maxilar, injertos y regeneraciones óseas, levantamiento de piso de seno maxilar y por supuesto la colocación de implantes.




Extracción simple










Apiceptomías








Técnicas:


Cuando los niños sufren patologías del habla, mal posiciones dentarias, o dificultad para la correcta posición de los dientes motivados por los frenillos bucales o linguales, es necesaria una pequeña intervención.



Los quistes situados en el interior de los huesos son bastante frecuentes, es indispensable la extracción del proceso, eliminando las molestias que generan y posibles complicaciones como es el caso los tumores.


Los terceros Molares, son las piezas dentarias que con mayor frecuencia se hallan retenidas, impactadas o incluidas dentro del hueso. Por esto puede originar complicaciones como inflamación de la encía pudiendo llegar hasta una infección, caries del segundo molar, fracturas del ángulo mandibular, quistes y tumores de los maxilares.


Radiografía 3º molar retenido, con lesión pericoronaria.

Todo diente incluido es un quiste en potencia.







Afectación radicular de la pieza mesial.






Presentación de lesión que puede afectar al nervio dentario y a la pieza mesial







Representación de las posibles coplicaciones de un 3º molar retenido:




En aquellos casos en que el hueso de los maxilares, debido a la reabsorción sufrida, no sea suficiente para la colocación de los implantes, debemos realizar un injerto óseo.

Este induce la formación de nuevo hueso en ese sector, con el objetivo de la posterior colocación de los implantes. Pudiendo realizar la colocación de los implantes y la regeneración en la misma sesión dependiendo del caso.



La Regeneración Ósea es una técnica de estimulación para la formación de hueso nuevo en áreas donde existen deficiencias. Se basa en el uso de barreras o membranas físicas para evitar que las células del epitelio y del tejido conjuntivo invadan las zonas. De esta forma se favorece que las células osteoprogenitoras puedan proliferar para formar hueso nuevo.


La elevación del piso del seno maxilar es una técnica que nos permite el aumento de hueso en la arcada superior donde se colocara el o los implantes. Este tipo de intervención solo se tiene que realizar en los casos donde el paciente no presente hueso suficiente para la colocación de los implantes.






Elevación de seno








Plaza Pere IV Nº 2 Local 5

La Llagosta (Barcelona)

CP: 08120



Telef: 935742588//696758191

No hay comentarios:

Publicar un comentario