Blanqueamiento
El blanqueamiento es un tratamiento que mejorará la belleza natural de tu sonrisa. Los dientes blancos siempre han sido considerados como sinónimo de limpieza, belleza, juventud y salud.
El blanqueamiento es la técnica mediante la cual se logra aclarar el color de las piezas dentales ya sea porque el color natural del paciente no es estético o porque se hayan oscurecido con el transcurso del tiempo. Este actúa sin dañar el esmalte de sus dientes y elimina las sustancias y pigmentos que le dan a sus dientes una coloración no deseada.
Existen dos técnicas para aclarar el color de las piezas dentarias y son:
Blanqueamiento externo
El blanqueamiento externo a su vez puede realizarse mediante dos técnicas (en el consultorio o en el domicilio) o por una combinación de ambas.
En el consultorio se realiza mediante la colocación del agente blanqueador que puede ser peróxido de hidrógeno o carbamida en las caras visibles de los dientes, dejándolo actuar durante 30 minutos, y se repite las veces que el profesional considere necesario.
En domicilio el profesional elabora cubetas personalizadas para uso nocturno donde se aplica el gel blanqueador en su cara interna en contacto con la cara visible de los dientes. Esta se usa por un tiempo limitado que pude ser de 2 a 3 semanas.
Caso clínico de blanqueamiento externo en clínica, con peróxido de carbamida al 37%
Blanqueamiento interno
El blanqueamiento interno está indicado en todas aquellas piezas dentarias que comienzan a variar su color debido a tratamientos de conductos, caries, restauraciones en mal estado, etc. Para aclarar la pieza en este caso, se debe acceder al diente por su parte interna, en donde se coloca el agente blanqueador y se lo sella herméticamente. Luego de 7 días se controlan los resultados pudiendo repetir la aplicación de ser necesario.
Caso clínico de blanqueamiento interno.
Plaza Pere IV Nº 2 Local 5
La Llagosta (Barcelona)
CP: 08120
Telef: 935742588//696758191
No hay comentarios:
Publicar un comentario